AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel

Albufeira


Albufeira, población situada en el centro del Algarve y capital del Ayuntamiento, es uno de los centros turísticos más importantes de Portugal. Con una temperatura media anual de 17º C y un litoral con más de 30 kms de playas, muchas distinguidas por la Bandera Azul, Albufeira es un paraíso para el visitante que no sólo tomará el sol, también disfrutará de la marcha nocturna de la ciudad.

HISTORIA ALBUFEIRA


Aunque se desconocen sus orígenes, se cree que la región ya estaba habitada en tiempos prehistóricos y que además se trataba de una importante población y puerto marítimo.

El paso de los Romanos por esta ciudad, que se situaron estratégicamente sobre el cerro de la villa, supuso un impulso para la actividad agrícola y comercial, todavía hoy se conservan restos de su urbanización.

Con la dominación árabe pasa a conocerse como Al-buhera. En esta época se intensifica el comercio y se introducen nuevas técnicas que impulsan la agricultura y se realizan importantes fortificaciones que servirán más tarde para convertir a esta ciudad en la mayor fortaleza de los moros frente a la ocupación cristiana.

La ciudad fue integrada en el reino del Algarve con la conquista cristiana definitiva en el año 1249.

El 20 de agosto de 1504, fecha en la que en la actualidad se celebra el día de la ciudad, el rey D. Manuel I le concede el Foral a la villa. Se sucede entonces un período de desarrollo económico coincidiendo con la época de los Descubrimentos.

En el año 1755 un terremoto destruyó prácticamente toda la zona. Las obras de reconstrucción se iniciaron de forma inmediata, pero no es hasta finales del siglo XIX cuando la ciudad despega económicamente con el importante crecimiento de la industria pesquera, la exportación de pescado y los frutos secos.

Entre los años 1930 y 1960 vuelve a sufrir una intensa crisis, las fábricas se cierran y la población se reduce considerablemente.

Es en los años 60 cuando el nacimiento del turismo en todo el Algarve vuelve a resucitar la economía de Albufeira. Desde ese momento la ciudad no ha dejado de prosperar. En la década de los 80 se trasladaron a esta ciudad gran parte de los servicios administrativos, entre ellos la Camara Municipal.

RUTA TURISTICA ALBUFEIRA


Igreja Matriz de Nossa Senhora da Conceição La Igreja Matriz de Nossa Senhora da Conceição, contruida en el siglo XVIII, fue consagrada el 15 de julio de 1800 por el Obispo del Algarve, Francisco Gomes de Avelar. Se encuentra situada en la Rua da Igreja Nova y sustituyó a la antigua iglesia que fue arrasada en el terremoto del año 1755. Es de estilo neoclásico y su planta es de una sola nave con cuatro capillas laterales, capilla bautismal, coro, dos púlpitos y dos salas laterales. Encima de la fachada se encuentra la Cruz de Aviz. Destaca en el altar mayor una pintura atribuida al pintor albufeirense Samora Barros que sirve de fondo a la imagen de Nossa Senhora da Conceição, patrona de Albufeira.


Torre Sineira La Torre Sineira fue construida en el año 1869 formando parte de la Igreja Matriz de Albufeira. La construcción tiene un altura de 28 m. y en lo alto de la torre posee un hermoso campanario.


Capela da Misericórdia La Capela da Misericórdia se encuentra situada en la Rua Henrique Calado. En sus orígenes era una mezquita árabe pero fue restaurada y transformada en capilla en el año 1499. Fue reconstruida después del terremoto sufrido en el año 1755 y conserva en su interior elementos góticos del siglo XV como el portal, el arco triunfal y el ábside. Destaca en su interior las imágenes de Nossa Senhora da Visitação y la del Senhor Morto.


Igreja de Santa Ana La Igreja de Sant'Ana fue construida en el siglo XVIII y se encuentra situada en la plaza Jacinto d'Ayet. En la capilla mayor se encuentra un retablo atribuido a los maestros Francisco Xavier Guedelha e João Baptista. También destaca en su interior un retablo de Nossa Senhora das Dores y una imagen esculpida en madera de Cristo Crucificado.


Igreja de São Sebastião La Igreja de São Sebastião fue construida a mediados del siglo XVIII y se encuentra situada en la Praça Miguel Bombarda. Su planta es de una sola nave y destaca en su exterior su portada principal de estilo barroco. Conserva en su interior un retablo de madera de la segunda mitad del siglo XVIII y diferentes imágenes de santos.


Torre do Relógio La Torre do Relógio se encuentra situada en la Rua Bernardino de Sousa. En el siglo XIX fue colocada en lo alto de la torre una corona de hierro con una campana, que se ilumina en los días de fiesta.


Ermida da Nossa Senhora da Orada La Ermida da Nossa Senhora da Orada fue construida a finales del siglo XVIII sobre una antigua capilla datada en el siglo XVI. Destacan en su exterior los sepulcros de Francisco da Silva Cabrita y Francisco Correia d' Ataíde Cabrita, y en su interior un hermoso retablo de madera.


Santuário de Nossa Senhora da Orada El Santuário de Nossa Senhora da Orada es una típica ermita rural levantada en un valle antiguamente desierto. Se desconoce la fecha de su construcción, pero se sabe que es anterior al siglo XV. Destaca en la capilla mayor un retablo de la segunda mitad del siglo XVIII.


Edificio da Antiga Albergaria El Edifício da Antiga Albergaria se encuentra situado en la Rua Henrique Calado y fue uno de los pocos edifícios que se salvaron del fatídico terremoto del año 1755. Antiguamente el edifício era utilizado por la Misericordia para albergar a los viajantes y mendigos que necesitaban ayuda.


Muralha do Castelo De la Muralha do Castelo, debido al paso del tiempo y al terremoto del año 1755, apenas quedan en pie las ruinas de una torre, parte de la Porta de Sant'Ana y una torre de defensa de la Porta do Norte que hoy en día acoge un restaurante.


Porta de Sant' Ana La Porta de Sant'Ana fue una de las tres puertas que tenía el castillo y daba acceso a la capilla del mismo nombre que desapareció a consecuencia del terremoto sufrido en el año 1755. A partir del siglo XVIII el culto a Sant'Ana pasó a realizarse en la actual Iglesia de Sant'Ana.


Arco da Travessa da Igreja Velha El Arco da Travessa da Igreja Velha es un claro ejemplo de arquitectura árabe. Antiguamente en esta calle existía una mezquita árabe, posteriormente transformada en iglesia cristiana y que quedó totalmente destruida durante el terremoto del año 1755.


São Vicente de Albufeira São Vicente de Albufeira es un monumento en memoria a Frei Vicente de Santo António, personaje ilustre nacido en Albufeira en el año 1590. Se encuentra situado en la plaza Jacinto d'Ayet.


Museu Municipal de Arqueologia El Museu Municipal de Arqueología de Albufeira se encuentra situado en la parte antigua de la ciudad, en el edificio que hasta la década de los 80 fué Cámara Municipal. En su interior alberga diferentes salas de estudio, conservación, restauración y una biblioteca. Las piezas expuestas van desde sus orígenes más remotos hasta el siglo XVII, y están divididas en cuatro grandes núcleos, Pre-Historia, Período Romano, Período Islámico y Edad Moderna. Destacan los restos arquitectónicos encontrados en la Villa Romana da Retorta y la Necrópolis de Morgado da Lameira.


Igreja Matriz - Guia - La Igreja Matriz de Guia, pequeña población del Concelho de Albufeira, es un edificio construido en el siglo XVII. En su interior alberga imágenes de los siglos XVII y XVIII. Del siglo XVII destacan las imágenes de Santo António y de Cristo Crucificado, y del siglo XVIII las de Nossa Senhora do Rosário, la de Nossa Senhora das Dores y en la capilla mayor un retablo con la imagen de Nossa Senhora da Visitação.


Ermida da Nossa Senhora da Guia De estilo barroco, la Ermida de Nossa Senhora da Guia conserva en su interior un retablo barroco en talla dorada, en el que se encuentra la imagen de Nossa Senhora da Guia. Está considerado como el testimonio más representativo del Barroco en el Algarve y uno de los monumentos más importantes de valor artístico del Concelho de Albufeira.


Zoomarine En la Nacional 125, a la altura de la localidad de Guia se encuentra Zoomarine, un parque oceanográfico de caracter educativo. Con una filosofía basada en la conservación y en la educación ambiental, el parque fue inaugurado el 3 de agosto de 1991. En sus diferentes espectáculos nos encontramos con numerosas especies de animales, delfines, focas, tiburones, tortugas, aves exóticas, etc. Cuenta con un acuario y un centro de rehabilitación de especies marinas, además de todo tipo de servicios restaurantes, tiendas y diferentes atracciones.


Igreja Matriz de Paderne - Paderne - La Igreja Matriz de Paderne fue construida en el siglo XVI y reconstruida en varias ocasiones. Combina su original estilo manuelino con el estilo renacentista de sus remodelaciones. Su interior es de tres naves con cuatro tramos y cabecera triple. El arco de la capilla mayor se encuentra decorado con figuras humanas. Destaca en su altar mayor un retablo del siglo XVIII.


Castelo de Paderne (vestígios) El Castelo de Paderne es de origen árabe y fue habitado hasta el siglo XIV. Fue conquistado a los árabes por D. Paio Peres Correia en el año 1248 y es uno de los castillos que aparecen representados en la bandera de Portugal. Está considerado Bién de Interes Publico desde el año 1971. Hoy en día su estado de conservación es malo y sólo conserva parte de las murallas y de la torre de entrada.


Ermida da Nossa Senhora do Pé da Cruz - Paderne - La Ermida da Nossa Senhora do Pé da Cruz se construyó en el siglo XVII. En su interior destaca un retablo de principios del siglo XVIII.


Ermida da Nossa Senhora da Assunção - Paderne - La Ermida da Nossa Senhora da Assunção conocida popularmente como Ermida da Senhora do Castelo se encuentra situada dentro del perímetro del castillo. Destaca en el altar mayor la imagen sagrada de Nossa Senhora da Assunção.

PLAYAS ALBUFEIRA

Bandera azul

Praia da Rocha Baixinha-Leste

Bandera azul

Praia da Rocha Baixinha-Oeste

Bandera azul

Praia de Galé-Leste


Praia de Salgados - Vale da Parra

Bandera azul

Praia da Galé

Bandera azul

Praia Manuel Lourenço - Galé


Praia do Castelo - Guia

Bandera azul

Praia do Evaristo


Praia da Coelha

Bandera azul

Praia de São Rafael


Praia de Arrifes


Praia da Baleeira


Praia dos Pescadores


Praia do Inatel


Praia dos Alemães

Bandera azul

Praia de Aveiros

Bandera azul

Praia da Oura

Bandera azul

Praia de Santa Eulália


Praia da Balaia

Bandera azul

Praia de Maria Luisa

Bandera azul

Praia dos Olhos de Água

Bandera azul

Praia das Belharucas

Bandera azul

Praia da Falésia


Praia da Vigia

Bandera azul

Praia da Albufeira


Praia do Peneco

MAPA ALBUFEIRA

Buscar hotel

Guías de viaje