AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel

Balneario Las Arenas Resort *****

Eugenia Viñes, 22-24. Valencia

El Hotel Balneario Las Arenas es el único hotel en Valencia de 5 estrellas Gran Lujo de la Cadena Santos, perteneciente al selecto club Leading Hotels of The World, nacido con el objetivo de recuperar las playas de Las Arenas y la Malvarrosa en la ciudad de Valencia, combina la belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas, fundado en 1898, con la elegancia y el confort del diseño moderno, ocupando un lugar privilegiado junto al mar. Tomando como base el modelo arquitectónico de los pabellones que albergaron el antiguo balneario, este edificio de corte clásico se convierte en una referencia para todos aquellos que visiten Valencia.

HISTORIA DEL HOTEL

El Hotel se emplaza en el antiguo Balneario Las Arenas de finales del siglo XIX, punto de reunión de la sociedad más selecta. Antiguamente, el Balneario ofrecía a sus visitantes baños de ola y de mar caliente con resultados sorprendentes para las personas que padecían traumatismos, artritis, así como enfermedades nerviosas. Además de estos baños, el complejo tenía piscinas, un pabellón con restaurante sobre el mar, un American Bar, Grillroom, cine de verano, dancing, concursos de natación, verbenas, etc. Por las tardes y por las noches en las piscinas actuaba durante la temporada una orquestina, siendo la atracción máxima de Valencia en aquella época en la temporada de verano.

En el año 2002 se inicia la construcción del nuevo Hotel Las Arenas Balneario Resort. En ese año, tan solo queda en pie uno de los columnarios y la zona de la piscina, ya que el otro columnario fue destruido durante la Guerra Civil Española. El columnario que quedaba en pie, se restaura totalmente y reconstruyendo el otro en su totalidad igual al original.

La zona de la piscina data del año 1933 y se recupera en su totalidad el proyecto original, respetando las dimensiones de la piscina de 33 metros de largo, así como la piscina de niños y la zona del solarium. Se recupera también el antiguo trampolín famoso en Las Arenas.

Actualmente en toda la zona de la piscina se crea, alrededor y debajo de la misma, un SPA de lujo de estilo moderno pero recuperando elementos históricos del Balneario para su decoración, como las antiguas bañeras de mármol o el famoso cartel diseñado por Renal para su inauguración.

Entre los columnarios y la piscina se construye un edificio de nueva planta con 4 alturas, destinado al hotel propiamente dicho. La construcción y decoración es de estilo clásico, utilizando materiales de primera calidad traídos de distintos países. Un claro ejemplo de ello son los suelos de las zonas comunes del edificio en los que se está utilizando mármol italiano, o, por ejemplo, el mármol de las Suites traído directamente de China.

Otros de los elementos que se recuperan es la flora autóctona que existía en el Balneario antiguamente, trasplantada antes del inicio de las obras a unos viveros cercanos donde se ha conservado y que es trasladado al hotel al finalizar las obras para recuperar el paisajismo. Entre algunas de las especies recuperadas están dos ficus de grandes dimensiones, varios tamarindos o altivas palmeras, utilizando además como jardineras para la decoración del jardín las antiguas bañeras del Balneario, unas piezas de mármol que se conservan intactas. Esto hace que en el Resort se puedan disfrutar más de 8.000 m2 de elegantes jardines con espectaculares vistas panorámicas de la Playa de Las Arenas.

ALOJAMIENTO

Las espectaculares habitaciones del Hotel Balneario Las Arenas harán de su estancia en Valencia algo inolvidable.

Con 253 habitaciones distribuidas:

    108 Habitaciones Classic vista ciudad
    105 Habitaciones Deluxe vista mar
    30 Habitaciones Ejecutives vista mar
    8 Junior Suites
    2 Suites Presidenciales

Equipamiento

    Cama doble o dos camas.
    Calefacción o Aire Acondicionado independientes y regulables.
    Cómodo y amplio escritorio .
    TV LCD 32” Interactiva y Vía Satélite .
    2 Teléfonos en la habitación y 1 en el baño .
    Conexión gratuita a Internet por Wifi y mediante cable ADSL .
    Caja de seguridad .
    Carta de almohadas .
    Pay TV y vídeo a la carta.
    Equipo de música con reproductor de CD y radio.
    Baño dotado con bañera y cabina de ducha con hidromasaje independiente.
    Confortables albornoces y zapatillas.
    Secador de pelo.
    Espejo de aumento .

HABITACIÓN CLASSIC
Habitación con grandes ventanales y muy luminosa, con suelos y mobiliario de madera elegantemente decorada que varía de tonalidad según la planta en la que se encuentre. La superficie aproximada es de 28.00 m2.

HABITACIÓN DE LUXE
Habitación con terraza y espectaculares vistas del mar, con suelos y mobiliario de madera elegantemente decorada que varían de tonalidad según la planta, con una superficie desde 38,00 m2 a 49,00m2.

HABITACIÓN EXECUTIVE
Habitación en planta ejecutiva (4ª planta) con terraza y espectaculares vistas al mar, con suelos y mobiliario de madera decorada en tonos wengé y una superficie de 39,00 m2
Servicios exclusivos:
Zona de lectura en planta ejecutiva.
Atenciones de bienvenida.
Exclusivos productos de aseo.
Minibar-gratuito excepto bebidas alcohólicas.

SUITE MARE NOSTRUM
Amplia suite con terraza y espectaculares vistas al mar. Decorada en un ambiente cálido y elegante. Sus 70 m2 se distribuyen en salón-comedor, dormitorio, baño en dormitorio y aseo de cortesía. Las Suites Mare Nostrum de la 4ª planta se distribuyen en amplio salón-comedor, dormitorio y baño completo en el dormitorio.
Servicio y equipamiento exclusivos:
Atenciones de bienvenida.
Acceso gratuito al circuito termal del Spa Las Arenas.
Minibar completo-gratuito.
Exclusivos productos de aseo.
1 TV 42” en el salón y 1 TV 32” en dormitorio.
Baño con bañera de hidromasaje.
Cabina de ducha independiente.
Lavabo con doble seno.
5 Teléfonos: 2 en el salón, 2 en la habitación y 1 en el baño.

SUITE LAS ARENAS
Es una de nuestras dos suites presidenciales ubicada en uno de los extremos de nuestra 4ª planta (planta ejecutiva), inmejorables vistas del mar, la playa de las Arenas y amplias terrazas con mobiliario. Cuidada decoración que le sorprenderá por su maravillosa luminosidad y estilo, cuidando al máximo cada detalle. Dispone de 110,00 m2 distribuidos en 1 salón con amplio escritorio, dos dormitorios independientes cada uno con su baño completo.
Servicios exclusivos:
Atenciones de bienvenida elaboradas por nuestro Chef .
Acceso gratuito al circuito termal de Spa Las Arenas.
Exclusivos productos de aseo.
Posibilidad de solicitar deshacer y hacer la maleta .
Limpieza de zapatos.
Parking y limpieza de vehiculo gratuito.
Transfer aeropuerto tanto llegada como salida gratuito.
Full bar gratuito.
Check-in y check-out personalizado
Equipamiento:
2 Dormitorios con camas doble.
Minibar completo-gratuito.
2 Cajas de seguridad .
3 TVs 32”, 1 en cada dormitorio y 1 en el salón.
Baños con bañera y cabina de ducha independiente.
Lavabo con doble seno.
6 Teléfonos. 1 en cada dormitorio y baño, 2 en el salón.

SUITE MALVARROSA
Es una de nuestras dos suites presidenciales ubicada en uno de los extremos de nuestra planta ejecutiva (4ª planta), inmejorables vista del mar, playa de la Malvarrosa y del Paseo Marítimo de Valencia, dispone de amplias terrazas. Decorada elegantemente en tonos suaves repartiendo sus 110,00 m2 en salón, comedor con office, aseo de cortesía, dormitorio con vestidor y baño con terraza independiente.
Servicios exclusivos:
Atenciones de bienvenida elaboradas por nuestro Chef.
Acceso gratuito al circuito termal de Spa Las Arenas.
Exclusivos productos de aseo.
Comedor exclusivo para la celebración de comidas o reuniones privadas.
Posibilidad de solicitar deshacer y hacer la maleta.
Limpieza de zapatos.
Parking y limpieza de vehiculo gratuito.
Transfer aeropuerto tanto llegada como salida gratuito.
Full bar gratuito.
Check-in y check-out personalizado.
Equipamiento:
Cama doble.
Office equipado con: Cafetera, Microondas, Maquina de hielo, Servicio de vajilla, cristalería y cubertería.
Minibar completo-gratuito.
Conexión a Internet por Wifi.
2 TVs 32” una en el salón y otra en el dormitorio.
Baño con jacuzzi y cabina de ducha independiente.
Lavabos con doble seno.
3 Teléfonos en la habitación, baño y salón.

GASTRONOMIA

El Hotel Balneario Las Arenas incorpora la cocina del chef Rafa Morales a su restaurante terraza Caballito de Mar. Rafa Morales -discípulo aventajado de Ferrán Adrià con 2 estrellas Michelín en su haber- gracias al cual los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de su cocina en el restaurante Caballito de Mar, situado en la terraza del Hotel, frente a las espectaculares vistas que ofrece la fachada marítima de Valencia.

SOROLLA
En la Brasserie Sorolla placer y refinamiento son un auténtico arte de vivir. La Brasserie Sorolla le ofrece una carta sutil y variada sin extravagancias, fiel a la cocina tradicional con una presentación extremadamente cuidada. Moderna , audaz , así es la carta que el Chef José María Baldo y su equipo le proponen. Las delicias del sabor dan la replica a los ojos, en un entrono de arte y naturaleza. En la Brasserie Sorolla presidida por “La Señora “de Sorolla se une las impecables vistas al mar Mediterráneo en su porchada de temporada.
Horarios:
13:30 – 16:00
20:30 – 23:00

DESAYUNO
Una irresistible tentación de sabores conjugados en armonía, todo ello servido en un entorno único. Además podrá disfrutar de nuestros desayunos servidos en jardín en temporada.
Horarios: 07:00 – 11:00 todos los días del año

ROOM SERVICE
Una llamada y el servicio de habitaciones sabrá responder y satisfacer sus deseos. Disponible 24/24,el equipo de cocina de José María Baldo sabrá responder a sus peticiones, y en pocos minutos tendrá su plato favorito en su habitación.

LOBBY BAR
Lugar de encuentro, con magnificas vista al mar Mediterráneo en sus porchadas (temporada), el Lobby Bar les ofrece un abanico de cócteles elaborados por Iván Martínez, Campeón de España de Coctelería.
Horario: 09:00 – 02:00 todos los días del año.

POOL BAR
Escenario idóneo para la relajación y refinamiento, en pareja o en familia sabremos responder a cada uno de sus deseos. Con una carta fresca, alegre, ligera un rincón de Valencia en cada plato.
Horario: 11:00 – 19:00 (abril, mayo y septiembre)
10:00 – 20:00 (junio, julio y agosto)

SERVICIOS

INSTALACIONES

    253 habitaciones
    Parking privado y vigilado las 24 hrs.
    Centro de convenciones Las Arenas
    Lobby bar y café con terraza.
    Brasserie “Sorolla”
    Piscina exterior - Bar piscina (en temporada)
    Solarium con servicio de tumbonas y toallas.
    Pista de paddel
    Spa
    Piscina Climatizada
    Gimnasio
    8000 m2 de jardines
    Internet Center

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    Room service 24 hrs.
    Recepción 24 horas
    Internet y wi-fi gratuitos
    Cambio de divisa
    Servicio de Limusinas y coches privados
    Servicio de alquiler de vehículos
    Compra de billetes de transportes
    Reservas de entradas a museos y espectáculos
    Alquiler de ordenadores
    Servicio de canguros.
    Seguridad 24 hrs.
    Servicio Prensa
    Servicio de lavandería

OTROS SERVICIOS

    Adaptadores de corriente
    Botones
    Visitas guiadas/Tours
    Mensajería y paquetería
    Envíos de fax telegrama
    Flores
    Reserva de taxis
    Información y reservas de campos de golf
    Consigna de equipajes
    Correo y sellos
    Entradas para eventos deportivos
    Museos
    Prensa
    Valet de coches
    Horarios de misas
    Actividades deportivas
    Alquiler de bicicletas
    Servicios médicos
    Información turística
    Silla de ruedas
    Alquiler de barcos

SPA

SPA LAS ARENAS, tradición y vanguardia. Las Arenas recoge la tradición del histórico balneario fundado en 1898 y la proyecta hacia la vanguardia en un Spa de referencia mundial. Los dos columnarios originales, recientemente rehabilitados, eran conocidos con el de la Malvarrosa y de Las Arenas, destinado el primero a restaurante y el segundo a la zona de baños. Los tratamientos de agua de mar caliente se realizaban en bañeras macizas de mármol, como la existente en el jardín sensaciones del spa. Los columnarios se encalaban añadiéndole azulete a la cal lo que les confería su característico tono añil, cuya memoria se ha recuperado en los materiales del Spa.

En 1933 el prestigioso arquitecto Luis Gutiérrez Soto proyectó el complejo de la piscina que constaba de piscina de adultos, piscina de niños, vestuario, solarium, restaurante y cocktail bar. En el año 2000 Hoteles Santos compra el balneario y rehabilita los columnarios y el complejo de la piscina. El nuevo hotel se realizó siguiendo las trazas clásicas de los columnarios. El proyecto del Spa evoca el mundo del mar y la arena con sus formas curvas forradas de mosaico vítreo. La piscina lúdica de diseño orgánico y realizada en acero es la única hasta el momento de su género en el mundo.

RECORRIDO TERMAL, un oasis de salud y relax. Le proponemos un viaje repleto de experiencias y sensaciones a través de un entorno evocador y relajante concebido para su bienestar. Recorra nuestro circuito termal: ducha escocesa, sauna, poza fría, baño de vapor, fuente de hielo, tumbonas calefactadas, ducha de aromaterapia, camas de burbujas, jacuzzi interior y exterior...Sumérjase en nuestra piscina de efectos, disfrute de ella tanto en el interior como al aire libre; descúbrase envuelto por la brisa mediterránea y déjese acariciar por el sol en nuestro jardín sensaciones. Horario: de 9,00 a 21,00 h. de lunes a domingo.

ZONA DE TRATAMIENTOS, el placer de los sentidos.
Déjese llevar por el ambiente y los aromas del Spa Las Arenas y descubra cómo su cuerpo y mente fluyen en armonía. Aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia,, terapias orientales, envolturas, cuidados faciales, masajes, todo ello con los productos de mayor calidad y dirigido por expertos profesionales. Cabinas donde el tiempo no existe, diseñadas para disfrutar de terapias exclusivas. Nuestros clientes son especiales y para ellos el Spa Las Arenas incorpora su línea de belleza Sisley única en Valencia, donde podrá ser asesorado y cuidado por profesionales de la estética para aportar soluciones específicas para el cuidado de su piel. Consulte nuestros programas de bienestar, salud y belleza. Horario: de 9,00 a 21,00 h. de lunes a domingo.

LAS PISCINAS DE LAS ARENAS, alternativas para el baño.
Darse un baño es siempre fácil y agradable en el Spa Las Arenas: bien en nuestra cálida piscina climatizada con vistas a los jardines abierta todo el año, bien en la histórica piscina exterior de adultos diseñada en los años 30 por el conocido arquitecto español Luis Gutiérrez Soto, o bien en la piscina infantil; éstas últimas con apertura según temporada.

PELUQUERÍA, al cuidado de la imagen.
Porque queremos cuidar de usted, en nuestro Spa contamos con un exclusivo Salón de Peluquería con los mejores productos para su cabello y técnicas innovadoras de peinado y color.
Horario: le rogamos realizar reserva previa.

GRUPOS & EVENTOS

SALONES

Hera
Atenea
Halia
Olimpia
Atlas
Argos
Adonis
Neptuno
Diana II
Diana I
Irene
Helena
Sofía
Zeus
Apolo
Cronos
Centauros
Calipso
Baco
Poseidón

BODAS

Celebre su boda “frente al mar”, difícilmente encontrará un lugar más especial y con mejores vistas en la ciudad de valencia. El Hotel Las Arenas cuenta con distintos salones privados, cada uno de ellos con un carácter exclusivo que le ofrecen una atmósfera íntima y singular. Con el buen tiempo los jardines del Hotel se convierten en el marco perfecto para recibir a los invitados y disfrutar de los cocktails envueltos en un ambiente único. Un espacio incomparable, junto con una gastronomía cuidada, y la larga experiencia en la organización de banquetes, hacen que el Hotel Las Arenas sea una de las referencias en la Celebración de Bodas.

El Hotel obsequia a los novios que depositan su confianza y celebran en banquete en nuestras instalaciones con:
Menús a partir de 95 €
Minutas personalizadas
Decoración floral de las mesas
Degustación del menú:
- Para Banquetes de 100 a 150 comensales: 4 cubiertos
- Para Banquetes de más de 150 comensales: 6 cubiertos.
Alojamiento y Desayuno gratuitos para los novios en su Noche de Boda.
Estancia gratuita de un fin de semana en cualquiera de los Hoteles del Grupo Santos.
Acceso para dos personas en el Spa Las Arenas
Parking gratuito para tres coches

OTRAS CELEBRACIONES

Celebre junto a sus invitados en los Jardines del Hotel y en sus singulares salones, todos con vistas al mar, los eventos más especiales que no podrán olvidar. Le ofrecemos diversos tipos de servicios y menús, para que puedan realizar tanto eventos familiares: cumpleaños, aniversarios, bautizos…, como de empresa: cenas de gala, jubilaciones, almuerzos de trabajo. Disponemos de una amplia oferta de menús de Gala, Empresa, Cocktails, Buffets…, y le asesoramos y ayudamos a la organización del evento. El personal de nuestro departamento de banquetes pondrá a su disposición su profesionalidad y conocimientos, le ayudarán a resolver cualquier duda que le surja.


Situación Balneario Las Arenas Resort